Archivo diario: 25 febrero, 2016

La niña de los ojos mar (por Camila Moummar)

Hace poco me ocurrió algo muy raro… Yo soy Tâleb y me encuentro en Libia, en el Valle de Bekaa, un asentamiento provisional de refugiados Sirios. Sí, soy sirio. Tuvimos la necesidad de abandonarla, pues mi ciudad quedó en ruinas, … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Escritura, Narrativa | Etiquetado | Deja un comentario

Quiero ser libre (por Joseph Alicia Seijas)

Enormes. No había otra forma de decirlo. Eran enormes y me observaban fijamente. Dos grandes esmeraldas me veían con curiosidad e intensidad. – ¿Qué eres?  – me preguntaba con voz estridente. ¿Qué eres tú? Era todo lo que yo pensaba … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Escritura, Narrativa | Etiquetado | Deja un comentario

Espíritu de fuego (por Michell Félix)

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años atrás existió en una tribu del estado Lara una niña llamada Kirara, quien desde muy pequeña mostró un gran interés por el fuego. Sus padres la creían enferma, loca y el chamán … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Escritura, Narrativa | Etiquetado , | Deja un comentario

Frutos enterrados (por Eva Julia Olivares)

La escuela tenía un profundo significado en él. Aunque no era positivo, el odio y la confusión siempre afloraban cuando el tema salía a flote. Lo perseguía una mala racha de notas. Año tras año fallaba en todos los aspectos. … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Escritura, Narrativa | Etiquetado | Deja un comentario

La laguna de las almas en pena (por Kerliz Tovar)

Es víspera de Navidad, la época más bonita del año, en la que podemos disfrutar en familia y sentir paz en nuestros corazones. Es la fecha más esperada por los niños, 24 de diciembre, regalos, juguetes, cena navideña y un … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Escritura, Narrativa | Etiquetado | Deja un comentario

Presentación … el motivo de este blog

Mientras diseñaba estrategias para la asignatura Literatura y Comunicación, dediqué muchas horas pensando qué hacer para que los estudiantes, además de leer textos literarios, tuviesen una experiencia más íntima con la literatura, de modo que al concluir el semestre se … Seguir leyendo

Publicado en Escritura, Estrategias, Presentaciones | Deja un comentario